Psicoterapia adultos/as

  • ¿En qué consiste una psicoterapia?

    La psicoterapia es un proceso interpersonal que se da entre psicoterapeuta y paciente cuya finalidad es llegar al conocimiento de la propia persona y trabajar para alcanzar un estado de bienestar pleno. Esta relación se sustenta en el diálogo que se establece entre ambos, que a su vez crea un espacio único de apoyo y seguridad. El/la psicoterapeuta se convierte en un catalizador, un instrumento para propiciar la comprensión del conflicto y el desarrollo de las habilidades necesarias para superarlo.

    En la terapia, el psicoterapeuta adapta sus conocimientos y habilidades y los pone a disposición del paciente en función de sus necesidades, creándose de este modo un espacio terapéutico único y personalizado

  • ¿Por qué comenzar una psicoterapia?

A veces surge algún problema puntual en nuestras vidas que nos sobrepasa y para el cual no encontramos salida. A veces perdemos a un ser querido y no nos sentimos capaces de volver a enfrentar la vida sin él. Incluso hay veces que nos sentimos perdidos, ansiosos o enfadados pero sin un motivo aparente. En todos estos casos el sufrimiento puede llegar a desbordarnos y es en este momento cuando una psicoterapia puede sernos de utilidad. Cabe decir que no es necesario sentirnos mal para comenzar un proceso psicoterapéutico. La psicoterapia es una herramienta de valor incalculable de autoconocimiento, también para dar sentido a nuestras luces y sombras, siendo este el paso previo a desarrollar todo el potencial que llevamos dentro. En definitiva, el objetivo último de la psicoterapia es alcanzar una mejor comprensión de nosotros/as mismos/as, y por ende, del mundo que nos rodea.

Psicología perinatal

El embarazo, el parto y el puerperio son momentos clave en la vida de una mujer, y conllevan un abanico de emociones que, en ocasiones, puede ser desbordante. En estos momentos de cambios e incertidumbre se hace evidente la necesidad de apoyo y seguridad para alcanzar el bienestar, tanto de la madre como del bebé.

La psicología perinatal aborda los cambios psíquicos que se producen en la mujer durante estas etapas, ofreciendo asistencia psicológica y acompañamiento a lo largo del proceso que supone ser madre. La terapia ayuda a manejar situaciones como: ansiedad o depresión que pueden surgir durante el embarazo, miedo al parto, problemas de adaptación a la maternidad/paternidad, problemas de vinculación con el bebé, depresiones puerperales, etcétera. Asimismo, la asistencia psicológica es indispensable en casos como los tratamientos por infertilidad, o las pérdidas gestacionales, proporcionando soporte en el proceso de duelo que ambas situaciones suponen.

Psicoterapia online

En Centro ALAIA ofrecemos asistencia psicológica vía online, siempre que el caso así lo requiera. Ponte en contacto con nosotras para comentarnos tu situación